El blog de hoy trata sobre las variables que influyen a la hora de elegir una carrera, si esta es realmente la indicada y que sería lo ideal para tomar esta importante decisión.
Como ya sabemos la elección de una carrera es una decisión importante, pero ahora la pregunta es ¿los jóvenes están realmente preparados para tomarla?, es normal pensar que lo están, pero hay unas variables que debemos considerar aquí: Primero la madurez mental de la persona, ya que a pesar de estar a punto de finalizar su etapa escolar esto no conlleva a que la madurez mental está desarrollada, además se distingue la idea de que son los varones los que desarrollan más tardíamente esto que las mujeres. Por otro lado está la idea de que los jóvenes no se informan sobre lo que realmente trata la carrera y se quedan solo con las ideas que les trae el título de esta, al no revisar mallas curriculares no profundizan el tema. En este mismo sentido algunos establecimientos de educación superior utilizan el enganche hablando “maravillas” sobre ciertas carreras y los estudiantes creen plenamente en lo dicho, cuando la verdad la realidad puede ser otra.
Otra variable radica en la situación socioeconómica ya que cuando no hay mucho dinero a veces se prefiere ingresar a establecimientos en los que sí alcance el dinero, pero a la vez esto no significa que el estudiante vaya a estudiar lo que quiere. En el caso contrario, con buena situación económica, no implica una buena información, quizás mas accesibilidad pero no mas profundización en la malla curricular.
A continuación realizará un mini juego en Nearpod para corroborar las ideas que tiene sobre este proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario